Orizaba.- Debido a la crisis económica, la venta de flor se encuentra en un 50 por ciento de su capacidad en comparación con otros años, aseguraron comerciantes del mercado Venustiano Carranza.

“No sabemos si es la crisis económica o que se está perdiendo la tradición, o todo junto”, aseguró un floricultor quien indicó que en años anteriores desde cuatro días antes de la festividad de los Fieles Difuntos ya había una importante venta de flor de campazúchitl y moco de pavo, que son las de temporada.

Como ya es tradición en el mercado de flores, se comercializa producto de floricultores de los municipios de Rafael Delgado y del estado de Puebla, principalmente, quienes cada año arriban para vender arreglos y ramos.

Cabe señalar que el día con más personas en este mercado es hoy, por lo que todas las personas encontrarán ramos desde 22 pesos hasta manojos grandes de los llamados doble vista de 70 y 80 pesos.

Otra de las flores de la temporada es la flor monte casino, que encontrarán desde 10 pesos el manojo, de igual forma la nube, se encuentra en 45 pesos el manojo grande; estas son de algunas flores que se comercializan en esta temporada y son las más requeridas por las personas para adornar las tumbas de sus familiares.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono