in

Bajan reportes por enjambres de abejas

Superiberia

de la redacción
El Buen Tono

Córdoba.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba informó que el número de reportes sobre la presencia de enjambres de abejas ha disminuido significativamente. A pesar de esta reducción, las autoridades continúan recomendando a la población que se mantenga alejada de los enjambres, que no los molesten ni intenten combatirlos por su cuenta.
Durante el inicio de la primavera, los ciudadanos reportaban al menos cinco enjambres o colmenas a la semana. Actualmente, estos reportes se han reducido a uno o dos casos semanales, tanto en la zona urbana como en la rural.
Cada llamada recibida en el número de emergencias 911 es canalizada a la Unidad Municipal de Protección Civil, que junto con el personal especializado en el manejo de abejas, se encarga de retirar y reubicar los enjambres para proteger a los insectos.
Las abejas son trasladadas a entornos adecuados donde pueden desarrollar sus colmenas sin riesgo alguno y sin afectar la presencia de humanos.
Esta medida no sólo protege a las abejas, que son esenciales para el ecosistema, sino también a la población, evitando posibles incidentes, señalan especialistas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Notarios estarán de guardia en comicios; Darán fe en jornada electoral

Vienen de otros lugares para delinquir aquí; La inseguridad sigue