in

Bajan ventas en el Melchor Ocampo

Superiberia

ori2

Orizaba.- Los 600 comerciantes del mercado Melchor Ocampo, reportaron que sus ventas han caído hasta 50 por ciento, a causa de la crisis económica que dejó el pasado regreso a clases.

Los afectados señalaron que pese a que en el segundo semestre del año avizoraban un repunte de ventas, no lo han logrado y lo atribuyen al aumento de precios de los proveedores por el alza de la gasolina, así como a la crisis que afecta los bolsillos de los compradores.

Al respecto, uno de los representantes del zoco, Fernando Montes, precisó que con el aumento de los energéticos y de los insumos, cada año es más difícil para los vendedores, porque se reduce la solvencia económica y no alcanza para la compra de los productos básicos.

Enfatizó que la situación económica junto con la falta de empleos, complica cada vez más los gastos de las familias en alimentación y vestido, ya que al no tener el dinero suficiente se limitan sólo a comprar lo mínimo y estrictamente necesario.

Detalló que los comercios más afectados son los que expenden ropa, zapatos, artículos del hogar, regalos, bisutería, así como las pescaderías y las carnicerías.

Añadió que por la crisis, algunos han optado por tener cerrados sus espacios y abrirlos sólo dos o tres días a la semana, pues consideran que las ganancias no son las suficientes para recuperar la inversión y el pago de los gastos.

CANAL OFICIAL

Desconocen trabajadores sus derechos

Necesarios más médicos para el CRIO