in

Bajas temperaturas por Frente Frío 21

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- El día de ayer por la tarde ingresó en la entidad el Frente Frío Número 21, mismo que a su paso generará lluvias en algunos estados de la República, incluyendo a Veracruz.

En la entidad, traerá a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río vientos sostenidos de entre 60 y 70 kilómetros por hora y rachas de hasta 90 kilómetros a partir del medio día de hoy y hasta mañana, señaló el director de Protección Civil de Boca Del Río, Jorge Roberto Rojas Hernández.

La masa de aire polar que impulsa al frente golpeará a la Mesa Norte y la Mesa Central, provocando un “marcado descenso de las temperaturas” y además, causará viento de componente norte “intenso” en el litoral de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Al Frente Frío Número 21 se unirá también un vórtice de núcleo frío que afectará al noroeste del país que, junto al ingreso de humedad de la corriente en chorro hará que bajen aún más las temperaturas en esa región. Se prevé caída de nieve y aguanieve en las sierras de Baja California.

Vicente Guerrero

Necesario fomentar la paz, dice Obispo

Córdoba cerró el año por las nubes