


Ciudad Mendoza.- Las ventas de los comerciantes del mercado Morelos han caído hasta un 50 por ciento, debido a que las personas prefieren adquirir los productos en tiendas más grandes, comentó el representante de los mercaderes, Trinidad de los Santos Marcelino.
“En el periodo vacacional las amas de casa no acuden frecuentemente al mercado como cuando es el ciclo escolar; salen a cualquier tienda comercial donde pudieran encontrar tal vez precios más accesibles”, refirió.
Alrededor de 63 comerciantes que expenden sus productos en este zoco se han visto afectados en este periodo, por otro lado, la presencia de comerciantes foráneos ha golpeado con mayor fuerza a este sector debido a la competencia.
“Esperamos que la autoridad sea un poco más estricta con los comerciantes que vienen de fuera ya que eso es un factor que también afecta al comercio formal mendocino y se ve reflejado; esta gente viene a dar todo mucho más barato y nos afecta de manera directa”, dijo.
Algunos de los vendedores que vienen de fuera, indicó, pertenecen al Estado de Puebla, incluso hay quienes vienen de municipios vecinos de esta región.
De los Santos Marcelino agregó que de un total de 86 espacios que se ubican en el segundo piso del mercado Morelos, únicamente son siete u ocho los que se utilizan, por lo que sigue representando un ‘elefante blanco’ esa zona, debido a que los propietarios no han querido trabajar esos locales.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono


