in

Bajo el rendimiento de policías evaluados

Superiberia

Orizaba.- La contratación que realizó el Gobierno a algunos integrantes de las defensas ciudadanas de los municipios de la región de Acultzingo para convertirlos en policías, es un síntoma de la crisis económica que se vive en la entidad, señaló el integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros.

 

“Si ahora van a ser parte de la estructura gubernamental, pues nosotros decimos: ¿A quién van a obedecer, a su pueblo o a su institución? Porque ellos surgieron como una necesidad de sus pueblos”, cuestionó el líder.

 

Y es que en ese sentido, afirmó, se deben a sus pueblos; por otro lado y respecto al anuncio que surgió en los últimos días respecto a que en la entidad veracruzana se registrara un gran número de policías reprobados en sus evaluaciones, dijo: “a mí me parece preocupante que haya esta cantidad de policías que hayan reprobado y no sé si los despidieron, aunque para mí que es mayor el número”, refirió.

 

No todos los elementos son iguales, hay que señalarlo, hay buenos elementos que le sirven a la población, pero también hay un grupo de prepotentes y agresivos que no sirven para nada.

 

“Leí que se solicita al Gobierno federal que se reconozca que son autodefensas, esto no va a suceder nunca y me parece preocupante el carácter de este asunto”, abundó.

 

Dijo que en algunos municipios se tiene una confusión respecto al concepto de las autodefensas, por ello se manifestó a favor de la Policía Comunitaria, conceptos que son totalmente distintos.

 

Exhortó a aquellos que ahora forman parte de la estructura gubernamental, la pregunta será: ¿Ahora a quién van a obedecer? Entonces habrá que ver si a su pueblo o a su institución.

CANAL OFICIAL

Precaución recomienda Bomberos por el calor

Eroga el Ayuntamiento $7 millones por basura