Acatlán.- Ayer se produjo una balacera en el poblado de Vicente Camalote,  municipio de Acatlán, donde dos pistoleros se enfrentaron a balazos con los policías municipales después de una persecución, la cual terminó en la avenida del Ferrocarril, donde se enfrascaron a tiros cayendo un delincuente muerto y el otro detenido.

Los sangrientos hechos se dieron durante la tarde del día de ayer cuando los policías municipales de la Patrulla 01, daban un rondín en la colonia Los Mangos, cuando avistaron la camioneta donde viajaban dos personas quienes se comportaron en actitud sospechosa.

Los uniformados les marcaron el alto a lo que los sospechosos aceleraron e intentaron darse a la fuga, siendo perseguidos por los uniformados.

Los tripulantes de la camioneta Ford Ranger color Naranja detuvieron su marcha justo frente a casa del alcalde de Acatlán, donde se bajaron y el copiloto pistola en mano y palabras altisonantes intentó amedrentar a los policías quienes enfrentaron a los pistoleros.

Al tratar de desarmar a uno de los delincuentes hubo un forcejeo accionándose el arma y rozando al gendarme en una de las cejas, quien logró evitar el balazo gracias a un veloz movimiento.
 

Al ver esto, los demás policías abrieron fuego contra el delincuente, logrando dar dos tiros en el cuerpo a la altura del estómago, pero todavía éste logró accionar nuevamente el arma logrando herir a un policía en el tobillo, finalmente fue abatido por los policías.

Mientras el conductor, quien al parecer no portaba ningún arma se abalanza a los golpes contra los policías, quienes se defienden logrando someter al sujeto de nombre Ramón Virgen Aguilar Alias el ‘Bull’.

Después de unos minutos los uniformados por fin tomaron control de la situación, llegando al lugar  Fuerzas Armadas de Seguridad Estatal, Elementos de la SEMAR, Ejército Mexicano, policías de la AEI de Cosolapa, Acatlán y Tuxtepec Oaxaca, así como Policías del Grupo Especial UPAI y Refuerzos de la Policía Municipal.

El acribillado por los policías quedó tendido a un costado de la camioneta con una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros, con la cual lesionó a dos policías preventivos de Acatlán.
Fuentes extra oficiales mencionaron que el finado (Enrique Virgen) acababa de purgar una condena en el reclusorio de Oaxaca, por el delito de homicidio en agravio de en aquel entonces líder de la CNPR, Evodio Vargas, asesinado a tiros en la comunidad de Tetela, por lo que estuvo cerca de 11 años preso.

Mientras que el detenido (Ramón Virgen) acababa de llegar de los Estados Unidos, de donde fue deportado por ser muy conflictivo, estas dos personas son de una familia muy conocida ya que el abatido es hermano del ‘Zurdo Virgen’, quien fuera uno de los conocidos pistoleros de la época de  Toribio Gargallo y diera muerte al comandante Guadalupe Hernández mejor conocido como el ‘Pato’.
 

El detenido será investigado para saber si iban a realizar algún trabajo sucio, o sólo andaban “loqueando”, ya que uno de ellos portaba bolsitas con polvo blanco al parecer cocaína lo cual no se pudo constatar por el hermetismo de las autoridades quienes se negaban a dar alguna declaración. 
 

De la Redacción.

El Buen Tono