Ixhuatlán del Café.- Las ventanillas para la recepción de proyectos productivos para el desarrollo de cultivos como el café, frijol, maíz, chicharo, velillo, plátano y chayote, serán las que se abran próximamente, una vez que el 5 de noviembre se indiquen las reglas de operación de los programas por parte de la Secretaría de Agricultura.

Lo anterior lo dio a conocer la auxiliar de Fomento agropecuario, Inés Ranzahuer Osorio, mediante una reunión que sostuvo con los 13 agentes municipales de las diferentes congregaciones del municipio y en la cual estuvo presente Efraín Miranda Blanco, encargado del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de Huatusco.

En dicha reunión se hizo la presentación de los diferentes programas que tienen a su cargo la Sagarpa y que se podrían aplicar en las diferentes comunidades del municipio, después de que el lunes 5 de noviembre se den a conocer mediante la tercera reunión de la Comisión Municipal de Desarrollo Sustentable, las reglas de operación de los mismos.

“En las próximas reuniones se darán a conocer las reglas de operación que se deben seguir para que se pueda tener acceso a los diferentes programas que la Sagarpa ofrece en apoyo al sector agropecuario y para poder ejecutarlas al cien por ciento” dijo Inés Ranzahuer Osorio.

“Una vez que los productores conozcan los programas a través de los agentes municipales que les ofrece el sector agropecuario podremos iniciar con la recepción de documentos para los proyectos y las reglas de cómo operan los programas”, dijo Ranzahuer. 

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono