
Maltrata.- Siete sujetos que estaban conviviendo afuera de un restaurante ubicado en la localidad de La Estancia del municipio de Maltrata resultaron heridos de bala, luego de que tres hombres sin ningún motivo llegaron al lugar y abrieron fuego con unas escopetas, esto la noche de ayer.
Entre los lesionados se encuentra el Agente municipal de esa localidad, mismo que fue trasladado junto con los otros seis heridos de bala al Hospital Regional de Río Blanco; de manera urgente recibieron atención de especialistas.
Los lesionados son el agente municipal de La Estancia, Gonzalo Reyes, así como Rosendo Reyes Gómez de 50 años de edad y otros cinco sujetos, quienes no pudieron proporcionar sus datos personales porque según el reporte médico, en ocasiones llegaban a perder el conocimiento.
Según versiones de los testigos, los responsables del ataque a escopetazos son Fronsino Palestino, “Beto” Ramírez y José Luis Esmeralda, mismos que lograron darse a la fuga y se introdujeron a un arenal.
Con relación a los hechos, la tarde de ayer el agente municipal en compañía de seis sujetos más comenzaron a convivir en el exterior de un restaurante ubicado en el acceso principal a La Estancia.
Los siete estaban reunidos cuando de repente los tres agresores se aparecieron a bordo de una camioneta y sin esperarlo sacaron tres escopetas con las cuales abrieron fuego en contra del otro grupo.
Ante el desconcierto de los agraviados, los siete resultaron con lesiones por impacto de bala, mientras que los testigos daban aviso a las autoridades correspondientes.
Al percatarse de lo ocurrido, los presuntos agresores aceleraron su unidad rumbo a un arenal, ahí se introdujeron para esconderse, pues a la llegada de los policías municipales comenzaron a abrir fuego nuevamente.
Mientras tanto, paramédicos de Cruz Roja, Capufe y de Protección Civil de Nogales ya brindaban atención médica a los lesionados, al mismo tiempo de comenzar el traslado de los heridos al Hospital Regional de Río Blanco.
Cerca de la media noche, ya habían arribado elementos de la Policía Ministerial con base en Ciudad Mendoza, así como policías federales y estatales, mismos que implementaron un operativo de búsqueda de los agresores.
Hasta el cierre de edición, la búsqueda continuaba.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono
