

Amatlán.- Pánico de vecinos y fuerte movilización de grupos de Seguridad Pública y la Marina-Armada de México, provocó una balacera registrada la tarde de ayer en las inmediaciones de la congregación Potrero Nuevo, municipio de Amatlán, donde se enfrentaron a balazos sujetos desconocidos que viajaban en 2 vehículos.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de este viernes, cuando 2 vehículos escenificaron una persecución a lo largo de la carretera estatal Córdoba-Potrero, así como en unos caminos entre cañales.
Versiones de testigos indicaron que se trató de una camioneta marca Chevrolet-Suburban, color blanco, en la cual iban varios sujetos, así como un coche marca Nissan-Sentra, en el cual viajaban otros individuos.
Según varios vecinos, los vehículos empezaron a perseguirse, realizando disparos al aire y contra las unidades, lo que provocó que decenas de personas que se hallaban en la calle, así como usuarios del servicio público de pasajeros que esperaban el autobús, y que al ver la balacera tuvieron que protegerse en las casas.
Muchos de los pobladores que observaban el movimiento, alertaron a las corporaciones de emergencia, dando aviso que en Potrero Viejo, se había registrado una balacera.
Por tal motivo, al lugar se trasladaron al menos 7 patrullas de la Policía Estatal, así como unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes “peinaron” la zona en busca de los delincuentes, pero no lograron ubicar a los presuntos responsables.
Habitantes del poblado, aseguraron que sujetos a bordo de una camioneta color blanca así como otros, en un Sentra, “se andaban persiguiendo y echaron de tiros por aproximadamente 10 minutos, y luego se dieron a la fuga en medio de unos cañales.
Desde la entrada de sus viviendas, las personas observaban cómo iba un vehículo persiguiendo al otro.
Luego de más de 2 horas de movilización y de operativo realizado, las unidades se retiraron, permaneciendo entre los habitantes el temor por este nuevo enfrentamiento.
Reportes indican que las unidades oficiales permanecieron en el lugar, realizando revisiones a vehículos, sin lograr encontrar pistas de los delincuentes hasta cerca de las 20:00 horas, cuando finalmente las patrullas con los elementos retornaron a su base.
De la redacción
El Buen Tono
