Potrero Nuevo.- Una balacera registrada alrededor del mediodía de ayer martes en la comunidad general Miguel Alemán de la congregación Potrero Nuevo, en Atoyac, movilizó a grupos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Federal.

“Unas personas que se encontraban en la explanada del sindicato cerca del campo deportivo, realizaron unas detonaciones y por ello llegaron unidades estatales y federales”, dijo un comerciante al momento de señalar hacia el lugar.

Este incidente se registró minutos después del mediodía provocando el temor y miedo entre las personas que para esos momentos pasaban por el lugar para dirigirse a la escuela por sus hijos.

“Nosotras no sabemos nada, sólo vimos patrullas de policías que pasaron para abajo, esperamos que no pase lo que ocurrió el fin de semana, vamos por nuestro hijos a la escuela”, dijo un ama de casa vecina de esta comunidad.

Elementos de Tránsito del Estado que se ubican en diferentes lugares, desde Paraje Nuevo, municipio de Amatlán, hasta Potrero Viejo y Potrero Nuevo, en Atoyac, se negaron en dar a conocer informe alguno pero dijeron, “hace unos momentos pasaron patrullas con dirección al ingenio El Potrero, se fueron hacia abajo”, indicaron.

En la calle, en los negocios pequeños y grandes, ubicados alrededor de la explana de la sección 23 del STIASRM  y del campo deportivo, no se observaba persona alguna, mucho menos alguna que pudiera dar a conocer algún dato sobre la balacera.

Durante varios minutos se vieron realizar recorridos por la zona, las unidades policiacas, 1820 y 1149 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con una docena de efectivos fuertemente armados y encapuchados.

Automovilistas que circulaban por la zona, dieron a conocer que con las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública se esperan buenos y mejores resultados, invitando a la  gente para que no se deje llevar por falsos rumores de la balancear que causan temor y miedo entre la población.

 

Romeo Real PachÌn

EL BUEN TONO