Orizaba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) detuvieron a uno de 5 sujetos, que el pasado 23 de marzo ultimaron a golpes a un trabajador, afuera de una refresquería en el centro de Maltrata, donde uno de los agresores le pegó una patada en la cara a la víctima, provocando que cayera inconsciente, mientras que el resto de los sujetos impidió que sus amigos lo defendieran.

El detenido es Christian Omar Garibo Aguilar, desempleado de 26 años, y con domicilio en la calle Francisco Javier Mina, sin número, en la cabecera municipal de Maltrata, quien quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, donde se integró la investigación ministerial número 115/13, por el homicidio de quien en vida llevó el nombre de Oscar David Fabián Peralta.

Informes dados a conocer en rueda de prensa, detallan que los hechos se registraron el sábado 23 de marzo, cuando el ahora finado se encontró con Christian Omar y otros sujetos, sobre la calle 5 de Febrero y la avenida Nicolás Bravo, de Maltrata, afuera de la refresquería denominada “Los Portales”.

De acuerdo con las investigaciones, y en base a declaraciones de testigos, ahí empezaron a discutir por “viejas reencillas”, y en consecuencia el hoy finado empezó a liarse a golpes con el ahora detenido y los sujetos que lo acompañaban.

La gresca, se extendió hasta la esquina de la avenida Nicolás Bravo y la calle Benito Juárez, donde el grupo de sujetos que iban con Christian continuaron golpeando a la víctima, sin que sus amigos pudieran defenderlo, debido a que eran superados en número.

Luego de la golpiza, al momento en que Oscar David intentaba levantarse, uno de sus agresores le propinó una patada en la cara, por lo que volvió a caer, ya inconsciente, y a pesar de que posteriormente fue rescatado y trasladado a un hospital, finalmente falleció, a consecuencia de las lesiones y golpes que presentaba.

En interrogatorios, el detenido admitió haber participado en los hechos, debido a que intervino para que el occiso no fuera defendido por sus amigos, e incitó a los agresores a que continuaran golpeándolo, hasta causarle la muerte.

El presunto homicida delató a sus cómplices, entre ellos el principal agresor, identificado como Jesús “X”, y otros 3 individuos, quienes ya están siendo buscados por los agentes del AVI, al mando del comandante Roberto Rosas.

Al ser presentado en las oficinas de la Coordinación de la AVI en Córdoba, el probable responsable admitió que “éramos 5 los que andábamos juntos, pero fue Jesús el que empezó a agarrarse con el difunto, porque traían problemas, yo lo que hice fue agarrar a los que iban con el finado, para que no se metieran, y Jesús le pegó, lo tiró y después, cuando el finado iba a levantarse, le dio una patada en la cara y lo tiró nuevamente. Los que le pegaron fueron Jesús, su hermano y otros 2”.

El acusado quedó a disposición de las autoridades ministeriales del municipio de Camerino Z. Mendoza, y en las próximas horas será turnado ante el Juzgado correspondiente, para ser internado en el penal regional de “La Toma”.

Antonio Osorio

EL BUEN TONO