Tamaulipas.- Al menos 10 presuntos infractores muertos y nueve detenidos es el resultado de enfrentamientos en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo, Mier y Ciudad Victoria, como parte del combate a la delincuencia.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la Octava Zona Militar, informó que en el primero de los casos, ocurridos la víspera, personal castrense recorría la carretera Reynosa-San Fernando.

Detalló que cerca de la colonia Artesitas, los militares fueron agredidos por un grupo armado y al enfrentarlos cinco infractores murieron y se incautaron 14 armas largas, cuatro cortas, cuatro granadas, 269 cargadores y 14 mil 543 cartuchos.

También se aseguraron 700 gramos de mariguana, 120 pesos moneda, 58 artefactos en forma de estrella para ponchar llantas y tres vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal y uno con blindaje de fábrica, agregó la dependencia.

En una segunda acción, personal miliciano que circulaba por la calle Úrsulo Galván, de la colonia Camino Real, en Ciudad Victoria, se defendió de una balacera, lo que dio por resultado una persona muerta y el decomiso de un arma larga, un aditamento lanza granadas y dos granadas, así como 85 cartuchos, tres cargadores y un vehículo.

La Sedena dio a conocer que durante reconocimientos por la calle David Guerra y Carlos Rojas de la colonia Nueva Era, del municipio de Nuevo Laredo, se logró asegurar tres armas largas, 20 cargadores, 490 cartuchos, un vehículo y otro presunto delincuente murió abatido.

La comandancia de la IV Región Militar refirió que luego de que personal militar hacía reconocimientos sobre la brecha 109 de la colonia Santa Apolonia, municipio de Río Bravo, se enfrentaron contra de un grupo armado.

Abundó que como resultado del enfrentamiento fallecieron tres infractores y pusieron a disposición de las autoridades un arma larga, ocho vehículos, 12 contenedores de plástico con capacidad de mil litros y 12 mil litros de gasolina.

En otra acción, en el municipio de Mier, personal militar capturó a nueve presuntos delincuentes que habían arribado a Tamaulipas, procedentes de San Luis Potosí, entidad en la que eran miembros de grupos delictivos.

Los presuntos infractores detenidos, las armas, vehículos y cartuchos, así como los demás artículos asegurados quedaron a disposición de las autoridades respectivas.

Estas acciones las realiza personal militar en el marco de la estrategia contra el narcotráfico y de la delincuencia organizada, tanto en el área rural como urbana de esta entidad.

 

Agencia