Córdoba.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que en la clínica 64, no cuentan con doctores ni tampoco brindan la atención médica necesaria, sobre todo en las noches.

La noche de este martes, decenas de derechohabientes se inconformaron debido a que algunos llevaban hasta 5 horas esperando ser atendidos y al final, como a las nueve y media de la noche, les avisaron que no había médico.

Un señor con llanto en los ojos y cargando a su hija en brazos casi agonizando exigió a las autoridades más respeto y pidió correr a los médicos que no hacen su trabajo.

Una enfermera sólo les dijo que debido a que no llegó el médico tenían que trasladarse hasta la clínica 8 del IMSS para recibir la atención médica,  lo que generó molestia entre los pacientes.

“Llevamos 5 horas esperando que nos atiendan, vine para una revisión normal y me salen con que ahora no hay médico, que nos fueramos. Qué poca tienen no sé porqué nos hacen esperar tanto”, agregó.

Este medio de comunicación llegó hasta la clínica para escuchar las quejas de los derechohabientes, quienes al ver a los reporteros comenzaron a manifestar sus inconformidades y a exigir atención médica y se haga valer lo que gastan.

Cabe hacer mención que tampoco había guardia de seguridad en el lugar, pues cualquier persona podía entrar y salir del nosocomio como si nada, sin que nadie lo impidiera.

Debido a que prácticamente fueron corridos, los derechohabientes salieron molestos y se fueron hacia la clínica 8 para poder recibir la atención médica.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono