


Río Blanco.- Con una herida de bala a la altura del abdomen y diversos golpes en el resto del cuerpo resultó un campesino del municipio de Tezonapa, quien luego de concluir con sus labores en el campo se dirigía rumbo a su domicilio, cuando de forma repentina fue interceptado y asaltado por varios sujetos.
Debido a las lesiones el agraviado fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, en donde sería intervenido quirúrgicamente a fin de sustraerle la bala con la que fue herido, la cual, según se informó, no dañó órganos vitales.
Alrededor de las 19:00 horas, Jorge García Gerardo, de 30 años, salió de una parcela que tiene en el municipio antes mencionado y se introdujo en un camino de terracería para dirigirse a su domicilio, presuntamente acompañado de un vecino.
Metros antes de arribar a su vivienda cinco sujetos lo interceptaron y comenzaron a golpearlo, arrebatándole una mochila en la cual llevaba sus pertenencias. Ante la agresión García Gerardo trató de defenderse, golpeó a uno de sus agresores y trató de escapar.
SE ENSAÑAN
Al percatarse de ello, uno de los cinco sujetos sacó un arma de entre sus prendas y le propinó varios balazos, logrando herir al campesino en la parte baja del abdomen provocando que éste cayera al piso de forma aparatosa.
Ya en el suelo los malhechores le propinaron varios golpes y se dieron a la fuga, dejándolo gravemente herido.
Como pudo el hombre se levantó y logró caminar hasta su casa, en donde uno de sus familiares de inmediato lo trasladó a una clínica local a fin de que recibiera atención.
Se espera que en las próximas horas personal de la Agencia del Ministerio Público de Río Blanco acuda al nosocomio para tomarle declaración al agraviado, a fin de integrar la averiguación correspondiente y esclarecer el ataque del que fue víctima; se señaló que el atraco a Jorge García Gerardo se trató únicamente de un asalto.


