Huatusco.- Un taxista fue atacado a balazos la noche de este jueves cerca de la alameda Agustín Chicéllar y posteriormente en la Reserva Territorial. Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja. 

Fue a las 23:00 horas del jueves, que Rolando “N” conducía su auto de alquiler, cuando al llegar a la altura de la alameda Agustín Chicuéllar sujetos armados le dieron alcance y accionaron armas de fuego en su contra. 

El conductor recibió tres impactos de bala, uno en el antebrazo izquierdo, otro a la altura del abdomen y uno más en la boca. Aunque se encontraba herido, el sujeto se retiró del lugar para ponerse a salvo. 

Al llegar a la colonia Reserva Territorial, los atacantes lo ubicaron nuevamente, siendo en la calle 12 y avenida 13 donde volvieron a atacarlo, pero el trabajador se ocultó en un predio abandonado. 

Personas que viven en la zona reportaron detonaciones de armas de fuego en el lugar, por lo que elementos policíacos se movilizaron. 

Al confirmarse que había un herido por arma de fuego se pidió el apoyo de los grupos de auxilio, fueron paramédicos de la Cruz Roja los que acudieron al lugar, donde le brindaron los primeros auxilios al lesionado, que fue trasladado al Hospital General Dr. Darío Méndez Lima, de Huatusco.

Elementos de la Policía Municipal activaron un operativo de búsqueda de los agresores, sin que se les pudiera ubicar o detener; se presume que viajaban en un Jetta de modelo reciente. 

De la agresión tomó conocimiento la Fiscalia de Huatusco, que abrió una Carpeta de Investigación sobre los hechos.