La Navidad

Totutla.- La alcaldesa, Mayra Paredes Morales, amenazó con denunciar a la persona que afirmó que se involucró en el conflicto legal entre la familia Cuixtlán y Castillo, estos últimos detenidos por  quemar una casa, pero el jueves fueron liberados. 

“Reto a quien tenga pruebas que las presente, de lo contrario en los próximos días estaré procediendo legalmente en contra de las personas que han hecho estos señalamientos”, enfatizó.

Expresó lo anterior en un video que publicó a las 23:11 horas del jueves en su cuenta de Facebook, 

Mayra Paredes afirmó que esos rumores fueron la causa de la escalada de violencia del conflicto, que adelantó, podría terminar en una tragedia.

Cabe anotar que en repetidas ocasiones vecinos de Totutla denunciaron que ante la agresividad de los integrantes de la familia Castillo, se solicitó la presencia de la Policía Municipal, pero nunca acudieron e incluso el día que los detuvieron, quien los intervino fue personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Visiblemente molesta, en el video de un minuto con 10 segundos de duración la alcaldesa advirtió que acudirá “ante nuestras autoridades judiciales para que asuman las consecuencias de sus actos”, indicaron habitantes.

“No es nuestra facultad resolver asuntos de este tipo, pero sí es nuestra responsabilidad salvaguardar a los ciudadanos de Totu-tla”, concluyó.

Vecinos consideraron que la situación se debe aclarar, a fin de no generar dudas entre la población.