• Ex secretario de Hacienda
  • Señaló que el Covid va cambiar la cara de la economía y muchos sectores que están en crisis ahora no van a recuperarse sencillamente.

CDMX.- El ex gobernador de Banxico y ex secretario de Hacienda, Agustín Carstens, señaló que la respuesta de los bancos centrales para contrarrestar los efectos del Covid-19 ha sido oportuna; sin embargo, las acciones han generado exceso de liquidez, lo que originará que las empresas vayan a bancarrota.
En su participación en el ciclo de conferencias de Santander International Banking Conference 2020, el actual gerente general del Banco de Pagos Internacionales destacó que:
“Llegará un momento en el que la acción gubernamental sencillamente no pueda prevenir el incremento de bancarrotas y eso dará lugar a una reasignación ineludible de recursos“.
Por lo que la política va a tener que evolucionar y tener que ayudar a las personas para que se facilite esa reasignación.
Asimismo, destacó que “el Covid va cambiar la cara de la economía y muchos sectores que están en crisis ahora no van a recuperarse sencillamente porque va a haber otra forma distinta de viajar, de trabajar, de ir de compras y todo esto será más complicado por la revolución digital”.