La tarde de este lunes un banco de espesa niebla cubrió la ciudad de Córdoba y algunos municipios limítrofes como Fortín, Naranjal y Amatlán.
A consecuencia del Frente Frío Número 26 que desde ayer domingo afecta a gran parte del centro y norte del país, este día Córdoba se tiñó de blanco y la visibilidad es prácticamente nula a más de 50 metros, por lo que a conductores de todo tipo de vehículos se les recomienda extremar precauciones.

No obstante las adversas condiciones, en un recorrido realizado por las principales avenidas y el centro de la ciudad, no se observó ningún operativo especial por parte de Tránsito del Estado, Transporte Público y Protección Civil a fin de vigilar que se conduzca con responsabilidad y velocidad moderada a fin de evitar accidentes.

Gráficas del foto periodista Saúl Contreras, tomadas en el parque 21 de mayo, dan una idea clara del espectáculo natural, pero también de lo espeso de la neblina que incluso impidió observar el Palacio municipal y los portales.

Los efectos del frente frío 26 se extendieron este domingo 10 de enero desde Tamaulipas hasta Durango, dejando a su paso “ambiente gélido”.

Alrededor de las 16 horas, el termómetro en Córdoba marca una temperatura de 15 grados centígrados, que podría descender hasta 12 en el transcurso de la tarde; precipitaciones al 20%, vientos de 10 kilómetros por hora y una humedad del 80 por ciento que aumenta la sensación de frío.