Cosolapa.- Ante el aumento de accidentes en los que se ven involucrados motociclistas, la policía Vial incrementó revisiones y operativos en la carretera estatal Cosolapa-Acatlån de Pérez Figueroa para obligar a los operadores de motos al uso del casco de protección.

Pese al malestar de algunos motociclistas, los oficiales indicaron que el objetivo es que las personas que usen motocicleta cuenten con la protección apropiada en caso de accidentes.

Para un agricultor que circulaba de Refugio a Cosolapa en su motocicleta, alegó que tiene hasta dos cascos para su uso personal pero los deja en su casa porque no los utiliza.

Oficiales revisaron que la moto cuente con la documentación en regla y no figure en los listados de vehículos robados.

De la semana pasada a la fecha, la policía Vial ha infraccionado a varios automovilistas por falta de documentación y casco de protección.
La insistencia de la policía Vial es que los motociclistas cuenten con la protección apropiada y que no dejen en su casa el casco de protección, ya que es servicial en caso de accidente.

Para el comandante de la policía Vial, una el casco es una protección que en caso de accidente evita desenlaces fatales.

La insistencia para que cumplan con el casco de protección es constante para disminuir la estadística desgracias en las que se ven involucrados los motociclistas, reconoció la dependencia Vial.