• Opera en la región
  • El operador de la motocicleta con reporte de robo quedó a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Córdoba.

José Luis Jiménez Zaragoza
EL BUEN TONO

Tezonapa.- La Policía Ministerial Acreditable investiga una presunta banda de roba motocicletas que pudiera estar operando en la región.
Con el aseguramiento de una motocicleta Italika roja con negro, ocurrida en el camino Paraíso-La Joya, a la altura de puente del río de Paraíso, y la detención de una persona, se conoció que existen motocicletas con reporte de robo que son comercializadas en la zona.
En los últimos dos meses, detectives de la Policía Ministerial han asegurado cuando menos cinco motocicletas con reporte de robo, en operaciones de búsqueda e investigaciones que han activado en la región.
Las motocicletas decomisadas, la mayoría contó con reporte de robo, según el Registro Público Vehicular (Repuve) y según informes, desaparecieron de municipios de la región.

Cleto “N”, uno
de los detenidos
La Policía Ministerial detuvo el martes a Cleto “N”, de 27 años de edad, de la comunidad La Joya en posesión de una motocicleta Italika negra con rojo, sin placas cuando regresaba a su vivienda acompañado de otra persona.
Durante la revisión, detectives indicaron que formaba parte de una labor preventiva y al revisar el número de serie descubrieron que la motocicleta contaba con reporte de robo.
El operador y la motocicleta fueron trasladados a la comandancia de la Policía Ministerial y mediante un oficio de la dependencia puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Córdoba donde se inició expediente por el aseguramiento.
Tras el hallazgo de motocicletas robadas y los expedientes abiertos por ese delito en Tezonapa, la Policía Ministerial redobló labores para identificar a los comercializadores e integrantes de una posible banda delictiva, dedicada al robo de motos.