España.- El Barcelona, que cuenta en sus filas con el mexicano Jonathan Dos Santos, derrotó este martes 3-0 a Deportivo Alavés en lo que fue su presentación esta temporada en la Copa del Rey.

En el estadio de Mendizorroza, David Villa, a los 40 minutos, Andrés Iniesta, al 51, y Cesc Fábregas (89) fueron los encargados de que el “Barça” iniciara con el pie derecho la justa.

Con gran superioridad, los “culés” dominaron al adversario de Segunda División y a los 40 minutos, Villa se perfiló dentro del área para batir al arquero Urtzi Iturrioz y romper el cero.

Para la segunda mitad el guión fue el mismo, los “blaugranas” continuaron moviendo el esférico a placer y al minuto 50, el “Fantasmita”, quien, con potente remate desde el borde del área, mandó guardar el balón por el ángulo izquierdo.

Vilanova volvió a darle minutos al volante mexicano Dos Santos, quien ingresó al 75 por Iniesta, para estar presente por segundo duelo consecutivo, luego que el pasado sábado debutara al jugar siete minutos en la Liga de España (5-0 a Rayo Vallecano).

En la recta final, el argentino Mascherano mandó un pase largo, el cual controló el brasileño Dani Alves, quien por la banda centró para que Fábregas, sin marca alguna, empujara el 3-0 en el marcador.

AGENCIA