Córdoba.- Molesto el tritón cordobés Omar Osorio Salazar da una explicación de las acusaciones que fueron hechas por la presidenta de la Asociación Estatal de Silla de Ruedas, Martha Reyes, y explica que no es verdad y que deben mostrar pruebas, así como indicar que no habrá sanción.

Incluso antes de salir dicha información, Omar Osorio platicó con el presidente del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca, explicó lo sucedido y apuntó que no habría sanción.

Omar Osorio comenzó la plática al indicar: “hijo que pena, pero un diario local en Córdoba sacó un encabezado donde la presidenta de mi Asociación me quiere sancionar por indisciplina en los pasados Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas”.

Ante esto explicó que “en la inauguración de los Juegos Nacionales fue en el Velódromo del CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) y para entrar ahí tienes que pasar por dos rampas con demasiada inclinación tanto para bajar como para subir la pista, si la indisciplina fue el haberle pedido a la presidenta de la asociación que por favor, los auxiliares nos apoyarán a subir las enormes rampas el día de la inauguración, entonces sí fui indisciplinado”.

Agregó que “ella se molestó respondiéndome que había personal por parte de los organizadores, y sí lo había, pero no se daban abasto, ella me respondió que para eso estaba ese personal, que no molestaría a los suyos, entonces le respondí que, ¿a qué iban si no a apoyarnos?, y esta no es la primera vez que sucede, llevan ‘disque’ auxiliares”.

Por otra parte, explicó que también “se me acusa de que metí bebidas embriagantes a mi cuarto y la verdad ya me da risa lo de las famosas pachangas, fiestas que según hago yo, cada vez que ocurre algo en la villa deportiva aunque yo esté en casa de mi madre en Córdoba, me cargan a mi el muertito, siempre yo soy el responsable y de las veces que desafortunadamente a habido algún altercado de esta índole, se a comprobado que yo no tengo nada que ver”; incluso Osorio Salazar permite hagan cualquier investigación.

Ante este hecho apuntó: “Que me lo comprueben los que me acusan, que me lo compruebe la Profesora Martha Reyes y su personal de asistencia quienes según me vieron, pongo a su disposición el teléfono directo del Hotel Fiesta Inn Aeropuerto y pregunten a recepción, a servicio a la habitación, a la Gobernadora asignada por el comité organizador de la Federación, al personal de limpieza, si encontraron algo de alcohol en mi cuarto o de cerveza,  o si hubo algún reporte por mal comportamiento”.

Agregó que “mi observación es por que ahora si se me acusa de indisciplina y de meter alcohol y chicas a mi cuarto, cuando hace un año nadie dijo nada, sabiendo que en el Nacional de San Luis Potosí el último día estuvieron la hija de la Profa. Martha Reyes: Marely Arrieta,  Rafael Sedano, Maria Luisa Bandala, y casi todos los integrantes del equipo de Veracruz al igual que varios entrenadores e integrantes del equipo de Morelos tomando cerveza, es más; hasta su propia hija (Marely Arrieta) esa noche salió con otros compañeros a comprar cerveza y hay testigos presenciales de lo que digo, yo sí tengo pruebas, entonces ¿porqué ahorita si se reporta?”.

Por otra parte, el tritón cordobés explicó una situación lamentable, al comenzar que “se me acusa de que no me presente a mi ultima competencia de los 100 Libres y de mi descalificación del 150 Combinado. La salida de Omar Osorio se debió a una contractura; lesión que ha tenido por año y que se adueño de él para cerrar la competencia.

 

Mejor que se pongan a hacer comparativos de marcas contra años anteriores, para detectar quienes están estancados, quienes ganaron medallas con marcas bajas y que se pongan a trabajar”.  

Omar Osorio  – 

Atleta paralímpico –

Alberto Larios P.

El Buen Tono