• Es de la ex fábrica San Lorenzo
  • copropietarios hacen caso omiso a los requerimientos de las autoridades preventivas.
  • La estructura registra grietas que pueden ocasionar su desplome.

Nogales.- El estado de la barda perimetral de la ex fábrica San Lorenzo empeoró, porque en varios puntos ya está fracturada, lo que representa un peligro para peatones y conductores que circulan por el bulevar de la avenida Juárez.
Elementos de Protección Civil municipal inspeccionaron la estructura y emitieron un reporte para las autoridades estatales, a fin de que intervengan; podrían requerir a los encargados o representante legal.
Lo anterior ante la falta de mantenimiento correctivo y caso omiso por parte de los copropietarios de la ex fábrica, que fueron notificados sobre el problema y se les pidió hicieran algo al respecto desde el año pasado.
El director de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal destacó que por tratarse de una propiedad privada, las acciones partirán desde la Secretaría estatal.
“Nuevamente se notificará a los copropietarios del inmueble de las condiciones que muestra, además colocaremos mantas de advertencia para los transeúntes acerca del sitio en donde se muestra el riesgo, ya que de colapsar podría afectar la integridad física de las personas o causar daños materiales a vehículos”, explicó la fuente.