• Diversos albergues se instalaron y las autoridades se mantienen alerta ante las lluvias intensas y vientos que aún se registran en la zona.

YUCATÁN.- El Huracán Delta ha entrado a territorio mexicano y desde el martes el gobierno de Quintana Roo tomó medidas para evitar la mayor cantidad de daños. Cerca de 35 mil turistas de Cancún, Holbox y Playa del Carmen fueron reubicados en albergues, informó la Secretaría de Turismo del estado.
Hasta ahora se han habilitado 45 albergues para los 35 mil turistas que se encontraban en la zona norte. Cabe destacar que son 41 mil los turistas estimados en las zonas afectadas, por lo que 6 mil no requirieron la reubicación. De igual manera se informó que 11 hoteles cuentan con autorefugios, por lo que no fue necesario el traslado de los huéspedes hacia otras zonas.

Municipios en alerta roja
Entre los que se encuentran son Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres.En su último reporte a través de Twitter, Protección Civil informó: “El Huracán Delta categoría 2 se localiza en tierra a 55 km al oeste de Cancún, Q. Roo. Presenta vientos sostenidos de 165 km/h y rachas de 200 km/h”.