• Ayuntamiento limpia y desazolva
  • Personal de Servicios Municipales retiró la maleza para que el agua de la lluvia no se estanque y provoque inundaciones.
  • Pidieron a los ciudadanos evitar arrojar desechos en las calles.

CD. Mendoza.- Las alcantarillas y tragatormentas de la ciudad concentran basura, piedras, tierra y maleza, situación que se deriva de los desechos que arrojan ciudadanos a la vía pública, lo que ocasiona encharcamientos por las lluvias en colonias como Central Obrera, Reforma, Sidar y especialmente en el Centro de la ciudad.
De acuerdo con varios vecinos, la irresponsabilidad ciudadana provocó que el agua de las precipitaciones pasadas rebasara el ancho y alto de las calles y banquetas, debido a que las cunetas, alcantarillas y el drenaje no absorben el líquido.
Por ello, la cuadrilla de trabajadores del área de Servicios Municipales labora en la limpieza de maleza y desazolve de alcantarillas en diversos puntos del municipio, principalmente donde los habitantes han hecho el llamado.
Encargados aseguraron que aunque durante el año se da mantenimiento a la red de alcantarillado, se refuerza la limpieza antes, durante y después de la temporada de lluvias, para prevenir problemas y afectaciones en las arterias y a vecinos.
Agregaron que a fin de disminuir riesgos durante la temporada, también realizan la limpieza de ríos y retiro de troncos de árboles, ramas y basura, no obstante, lamentaron que las personas sigan arrojando desechos en la calle y en los cuerpos de agua de la localidad.