in

Bebederos, arma de dos filos; En vía pública para animales

Superiberia

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba.- Aunque es una buena intención colocar bebederos para los perros de la calle y así apagar su sed, también representa un “foco rojo”. El médico veterinario, Rangel Moreno Renteral, señaló que esto podría generar infecciones entre los canes.
Ante la ola de calor, la intención puede ser buena, pero colocar lugares con bebederos o recipientes con agua para mascotas en la vía pública es un riesgo innecesario que conlleva daños a la salud de los animalitos.
Explicó que un animal que tuviera alguna enfermedad podría infectar a otros, principalmente de moquillo, pero explicó que hay alternativas para que los perros no padezcan deshidratación.
Y es que la ola de calor y con la idea de ayudar a perros en situación de calle, algunas personas mantienen la idea de colocar bebederos comunitarios para mascotas en la vía pública.
El médico Rangel Moreno consideró que con esta acción se mantiene el abandono de animales; la propagación de muchas infecciones; reproducción de animales ferales y además los contenedores de agua representan criaderos de mosquitos propagadores del dengue.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Juan Tress el perdedor del debate; Causa indignación entre sectores

Entregan donativo a Casa Hogar