in

Juan Tress el perdedor del debate; Causa indignación entre sectores

Superiberia

Efraín Hernández 
El Buen Tono 

Córdoba.- En un hecho lamentable, el candidato de Morena a la diputación local, Juan Tress, evitó participar en el debate donde se presentaron las candidatas, mostrando así su falta de preparación y motivación para legislar. Esta acción fue fuertemente criticada por Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación Difusión e Implementación Sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), así como por el Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz, y por abogados expertos en temas electorales.
Manuel Molina Gómez subrayó la importancia de que la ciudadanía salga a votar el próximo domingo 2 de junio y ejerza un sufragio razonado. “Yo invito a que piensen dos veces en votar por Juan Tress, si das tu voto por él es tirarlo a la basura. El jueves lo demostró en el debate: no le importa la ciudadanía. Si no le interesó que lo viera el Distrito 19, menos le interesará cuando sea diputado”, afirmó Molina Gómez.
Por su parte, Alfredo Luna Murillo, presidente representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz, añadió que la ausencia del único hombre que postula Morena para la diputación local demuestra una falta de compromiso y seriedad. “Los candidatos tienen que estar dispuestos a debatir, a que se les hagan preguntas difíciles”, agregó.
El no asistir a un ejercicio democrático como el debate puede considerarse como miedo o falta de preparación para el puesto que se busca. “Cada candidata, al exponer sus ideas, demostró su preparación y conocimiento en la materia”, subrayó Luna Murillo.
En esa misma línea, el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta señaló que quien teme debatir no puede ser diputado, ya que precisamente en la cámara alta se debate. “Que el candidato de Morena no haya querido debatir es porque no sabe. Un diputado que tiene miedo a debatir no tiene cabida en el Congreso”, acotó.
La ausencia de Juan Tress en el debate ha generado un fuerte rechazo entre diversos sectores, quienes ven en este acto una clara señal de falta de preparación y compromiso con la ciudadanía de Córdoba, Amatlán, Yanga que pretende representar.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Tensiones en la península coreana: Corea del Norte acusa a EU y Corea del Sur de provocaciones militares

Bebederos, arma de dos filos; En vía pública para animales