ElBuenTono

De la Redacción

el buen tono

Región.- Nuestro País cuenta con bellezas naturales de las cuales podemos disfrutar en un viaje rápido de fin de semana, acompañado con la familia y amigos, o si lo prefieren solos para redescubrirse.

Iniciamos por Zacatlán de las Manzanas, un Pueblo Mágico, en donde predomina la niebla y el frío, principalmente por las tardes, inclusive a veces no se puede ver nada. Pero una vez que se despeja se puede apreciar un enorme y colorido reloj floral en el Centro Histórico.

Zacatlán es uno de los mayores productores de manzana, anualmente produce alrededor de 320 mil botellas de sidra rosada, gasificada, dulce, natural, de pera y durazno. En la cocina local podrán disfrutar de chalupas, chicharrón en salsa verde, huevo con chile, tamales, tlacoyos, cremas y licores.

La artesanía principal son los bordados, la madera tallada y la talabartería.

Continuamos con Mineral del Monte o Real del Monte, un hermoso paisaje sacado de la época colonial, también es un Pueblo Mágico reconocido por su herencia minera y los pastes, platillo típico de la gastronomía hidalguense, así como por su clima invernal la mayor parte del año.

El mejor lugar para iniciar tu recorrido es la plaza principal donde podrás apreciar antiguas edificaciones, portales y casonas rodeadas de vegetación.

Después de visitar este hermoso lugar nos encaminaremos a Mineral del Chico, ubicado en el corredor de la montaña hidalguense; este es un pueblo minero rodeado de bosques de pino, encino y oyamel, que ofrece al turismo múltiples atractivos, como asombrosas formaciones rocosas para la práctica de diversas actividades deportivas y ecoturísticas, hermosos ríos que serpentean el bosque, presas enclavadas en la montaña boscosa e interesantes recorridos a antiguas minas.

Pero sino les atrae los pueblos tenemos otra opción: las Grutas de Tolantongo su entrada esta ubicada en una barranca al pie de una increíble cascada, será una experiencia única al nadar dentro de las grutas de donde brota el agua mineral que alimenta las pozas escalonadas, que asemejan un jacuzzi natural listo para que te sumerjas y disfrutes de la calidez que te brindan.

También experimenta la aventura volando a través de una tirolesa que permite recorrer hasta mil 890 metros y maravillarse con la vista espectacular de este bello lugar.

Para finalizar si lo suyo es sólo disfrutar de una tarde tranquila en compañía de un buen vino, entonces su lugar es Tequisquiapan, el cual se localiza en el Estado de Querétaro, es un poblado pequeño y por encontrarse en una zona de aguas termales.

Cuenta con un gran corredor de parques acuáticos, tiendas de artesanías y vuelos en globo aerostático. Además, Tequisquiapan forma parte de la región del vino en el estado de Querétaro, por lo que aquí también se podrá degustar buen vino mexicano gracias a las catas y degustaciones que se realizan en las vinícolas de la zona.

Lugares maravillosos de los que podemos disfrutar cuando queramos.

AmoramarMx Superiberia