in

Bendicen a niño Dios

Superiberia

Córdoba.- Como cada año, feligreses católicos acudieron a las distintas parroquias de la localidad para cumplir con la tradición del Día de la Virgen de La Candelaria. 

Decenas de Niños Dios de todos los tamaños fueron presentados por la grey católica para ser bendecidos y con ello celebrar los 40 días del nacimiento del Niño Jesús.

Aunque en cada una de las parroquias se oficiaron distintas ceremonias religiosas, en la Catedral de la Inmaculada Concepción la celebración dio inicio en punto de las 8:00 horas. Al templo llegaron los creyentes acompañados de sus imágenes, algunos vestidos del Niño Doctor, San Judas Tadeo, el Niño de la Abundancia, entre otras caracterizaciones.

Ya en la celebración religiosa, el padre Lázaro Prado Evangelista conminó a los presentes a no limitar la celebración a la sola ingesta de los tamales y el festejo. Sino a mantener presente a Jesúcristo durante todo el año.

Dijo a los asistentes y portadores de las imágenes que no se trata de “bendecir al niño”, pues hay que llevarlo en sus corazones para mantener su luz desde el interior de cada persona.

En su mensaje, el sacerdote recordó que la Palabra de Dios es la única con el poder para iluminar la vida de cada feligrés. 

Por ello, fue tajante al señalar que Dios, no sólo debe ser portado a través de una imagen, sino, en su lugar, debe existir el ejemplo y aplicación de
su mensaje.

“No solamente hay que portar hoy a Jesús, sino todo el año, principalmente en su Palabra y en los sacramentos. Ese es el sentido de la fiesta de hoy, Jesús es la luz de toda la iglesia y de toda la humanidad”, dijo el párroco.

A pesar de los horarios de las celebraciones religiosas, de última hora una gran cantidad de ciudadanos acudieron a los mercados a comprar las vestimentas para sus imágenes y así poder acudir a las misas vespertinas para cumplir con el ritual religioso.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

¡Orizaba ya tiene Obispo! 

Con el 1 x 1 fortalecen la cultura vial