Orizaba.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Marianna Díaz Abascal, mencionó que se entregaron unos 60 lentes a 53 niños de escasos recursos y algunos elementos de la Policía Municipal y de Tránsito.

Explicó que la entrega de lentes fue a través de Programas Federales-DIF en beneficio de los integrantes de la Red de Niños Difusores y Becados DAPRIA, menores de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, además de personal del Ayuntamiento.

“Es un programa de Gobierno y a través de él se lograron bajar los recursos en beneficio del Ayuntamiento de Orizaba, para ellos fue gratis, se les hizo un estudio socioeconómico y también se quiso beneficiar al personal de la Policía, Tránsito y a los niños”, puntualizó.

En su discurso, Díaz Abascal agradeció a quienes hicieron posible esta entrega y agregó que se benefició a niños y  adolescentes “que mejorarán su calidad de vida con un mejor aprovechamiento en las aulas, en su hogar y a través de su autoestima, cuidar su salud visual es una prioridad para nosotros”, refirió.

Están a la espera de que inicie el nuevo Gobierno para conocer su Plan de Desarrollo y cómo se estará trabajando, a fin de poder iniciar con las gestiones necesarias para apoyar a la población en sus necesidades urgentes y que por falta de dinero no puedan acceder a ellas en la entidad veracruzana y en el País.