in

Benefició Igor a 15 contratistas

Superiberia

Sandra González T.

el buen tono

Orizaba.- Durante la administración de Igor Fidel Rojí López se benefició solo a 15 contratistas, por lo que se transgredieron los criterios de imparcialidad y transparencia, debido a que de 77 contratos, se adjudicaron 59 a ese grupo minoritario.

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública, señaló que solo se benefició a Nataly Rosas Flores, Guraieb & Asociados, S.A. de C.V, Construcciones Joremi S.A. de C.V., Constructora Artecco, S.A. de C.V. y Efraín García Reyes.

También a Mario Alberto Beltrán Muñoz, Ariadna Hernández Martínez, Alfredo Macario Tenorio Flores, Ángel García Guillén, S&P Constructora y Comercializadora, S.A. de C.V., Rosa María Castillo Gutiérrez, Mauro + Maya Desing & Building, S.A. de C.V.

Además, Arrendadora y Constructora de Córdoba, S.A. de C.V., Roesd Arquitectos Constructores Asociados, S. de R.L. de C.V. y Gabriel Mata López;  cabe decir que la primera es cordobesa y no de Orizaba.

Por lo que los servidores y/o exservidores públicos responsables, «presuntamente contravinieron la normatividad vigente en la realización de los procesos para la adjudicación de los contratos, por transgredir los criterios de transparencia y de imparcialidad».

Es decir, presuntamente incumplieron con la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas y con el Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

«Para el caso de fuentes de financiamiento de aplicación de normatividad federal, incumplieron con los artículos del 34 al 52 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con ellas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Asimismo, de los artículos 28 al 65 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con ellas del Estado de Veracruz, para obras y servicios con fuente de financiamiento de aplicación de normatividad estatal».

Le exigen devolver el dinero que se robó

Juan José Enríquez

el buen tono

Orizaba.- El ex alcalde de Orizaba, Igor Rojí debe devolver lo que se robó de erario, expuso Martín Cabrera quien dijo que a él lo lincharon por presuntamente haber  dejado un desvío de recursos de 6 millones, y a Igor Rojí no lo cuestionan, por los más de 17 millones de daño patrimonial que dejó al actual Ayuntamiento.

“Es lamentable que estemos a casi un año de la actual administración municipal de Orizaba y que no se hayan dado cuenta de un faltante de dinero muy fuerte. Como ciudadano lo digo, quiero que se recupere ese desvío o el desfalco o el saqueo que cometió este pequeño ladrón que es Igor Rojí”.

Señaló que es increíble que en la actual administración se siga solapando al ex alcalde quien se frustró en sus aspiraciones a la diputación federal y que ahora ande luciéndose en la ciudad y tenga el descaro de representar a Orizaba como promotor de turismo.

“Ese ladrón debe ir a prisión o regresar el dinero que saqueó, porque es el patrimonio de nuestra gran ciudad”.  

“A mí, por una mala interpretación de cerca de 6 mdp hasta cerca de 20 años estuve crucificado, pero se comprobó y se comprobó bien, sin embargo mis detractores quisieron crucificarme pero no pudieron porque estamos aquí. Ese ladronzuelo debe regresar el dinero”.

CANAL OFICIAL

Gerardo Rosales apoya al campo

La asaltan y despojan de 11 mil pesos