in

Benito Guerra es el campeón

Superiberia

 

México, D.F.- El mexicano Benito Guerra (Mitsubishi), que lleva como copiloto al español Borja Rozada, fue el más rápido en el rally de España en la categoría producción, lo que le sirvió para proclamarse campeón del mundo en este certamen.

Se trata del primer piloto de esta nacionalidad en conseguir este título, y el segundo en vencer en una prueba automovilística avalada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), después de que Pedro Rodríguez consiguiera en los años 1970 y 1971 el Campeonato Mundial de Resistencia.

Guerra terminó en decimoctava posición de la general, pero fue el más rápido en la categoría de producción por delante del argentino Marcos Ligato (Subaru) , que fue subcampeón, y del indonesio Subhan Aksa (Mitsubishi) .

Tras su triunfo, el piloto mexicano comentó en su web: “Me gana la emoción el saber lo que logramos. Son pocas las palabras que puedo expresar en estos momentos. Es un verdadero placer saberse Campeón del Mundo. No saben el gusto que tengo por haber logrado el más representativo de todos mis sueños y por darle una satisfacción a todas las personas que han creído en mí a lo largo de mi carrera”.

No es este el primer título internacional del piloto mexicano puesto que el año pasado fue campeón de España de rallys de tierra, con el mismo copiloto y con el mismo vehículo.

Ahora, según indicó con anterioridad, espera que este título le sirva para reunir un presupuesto mayor con vistas a disponer el próximo año de un vehículo de categoría WRC para disputar el mundial de rallys, aunque sea un programa parcial de carreras.

Agencia

CANAL OFICIAL

Listos cuartos de final

Instalan reloj