México, D.F.-  Xolos no tuvo mayor problema para asegurar el subliderato general y un sitio en la Copa Libertadores, al derrotar 2-0 a Guadalajara, que pese a ello se clasificó a la liguilla del Torneo Apertura 2012, en partido correspondiente a la fecha 17 y última de la fase regular.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, al primer minuto, así como del colombiano Duvier Riascos, al tres. Con este resultado, los de la frontera llegaron a 34 unidades para ubicarse en el segundo escalón, mientras los tapatíos se quedaron con 23 y cayeron al octavo puesto.

De este modo tras la derrota de Chivas ante Tijuana en el Omnilife, quedaron definidas las series de cuartos de final para la liguilla del Apertura 2012.

Los enfrentamientos serán Toluca vs Chivas, Tijuana vs Monterrey, León vs Cruz Azul y América vs Morelia.

Debido al pase de Rayados a la liguilla, la fase final del torneo arrancará a mediados de la próxima semana, pues la liguilla tendrá que terminar el domingo 2 de diciembre para que el monarca de la Concacaf participe en el Mundial de Clubes.

Se espera que las fechas y horarios de los partidos de ida y vuelta sean definidos durante este día

Esta liguilla tendrá la novedad de que en caso de un empate global en las series, la posición en la tabla ya no será servirá para el desempate, pues a partir de este torneo el primer criterio serán los goles de visitante.                      

    Agencia