Milán.- El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, calificó este viernes como “política”, “increíble” e “intolerable” la sentencia a cuatro años de prisión emitida en su contra por el Tribunal de Milán, que lo declaró culpable del delito de fraude fiscal.

“Es una condena que tranquilamente puedo definir como intolerable”, afirmó ante los micrófonos de “Studio Aperto”, un noticiero transmitido por uno de los canales de su televisora.

El tribunal de Milán encontró culpable a Berlusconi de fraude fiscal en la compra-venta de derechos televisivos de su empresa Mediaset.

El ex primer ministro aseguró que su reciente anuncio de que no se presentará de nuevo como candidato al gobierno en las elecciones previstas para 2013, no tiene ninguna relación con la sentencia emitida por el Tribunal de Milán, luego de más de seis años de proceso.

“No se puede continuar así y debemos hacer algo. Cuando no se cuenta con la imparcialidad de los jueces un país se vuelve incivil y bárbaro y deja de ser una democracia. Hoy desgraciadamente es así” , añadió.

Insistió en que las motivaciones de la sentencia “están fuera de la realidad”, y dijo que ni siquiera conoce a uno de los empresarios estadunidenses, igualmente condenados y considerados sus socios en negocios ilegales.

En defensa de Berlusconi se alzaron las voces de los miembros del Partido del Pueblo de la Libertad (PDL), fundado por él mismo en 2008, y que aún debe elegir a su nuevo líder tras la debacle de Il Cavaliere.