in

Bielorru dará mantenimiento

Superiberia

Huiloapan.- Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), visitó ayer la empresa Comercializadora Bielorru, S.A. de C.V., tras la fuga de miles de litros de alcohol ocurrida el pasado miércoles.

La sorpresiva visita fue realizada a partir de las 09:30 hasta las 13:30 horas, tiempo durante el cual permanecieron en el interior con los apoderados legales de la empresa.

Esto surgió debido a que la Cofepris, en los documentos entregados se deslindó de los siniestros que pudieran surgir al permanecer suspendidas las labores desde hace algunas semanas.

Debido a ello y a petición del Cabildo del H. Ayuntamiento de Huiloapan y Protección Civil regional, la compañía dio inicio a partir de ayer al mantenimiento del equipo en el que se encuentra almacenado el producto, con la finalidad de evitar otra contingencia.

El vocero de la empresa explicó que tras la fuga que surgiera en los contenedores debido al almacenamiento del producto, Protección Civil regional rompió los sellos de suspensión y reportó como necesaria la maniobra de mantenimiento al equipo, ya que esto representa un riesgo.

Es por ello que mediante el juicio de amparo 887/2014 interpuesto ante el Juzgado Decimosexto de Distrito en Córdoba, es como fue notificada la acción de mitigación de riesgos, “el producto está bajo resguardo, pero como es responsabilidad de la empresa debemos actuar y controlar la situación”.

A pesar de que la empresa continuará suspendida y no existe ninguna producción, los trabajos deberán ser inmediatos pues representa una situación grave para el lugar.

Al salir el personal de Cofepris de las instalaciones omitieron comentarios a la prensa y sólo refirieron que las condiciones en las que se encuentra la empresa continuarán siendo las mismas, es decir, suspendida.

En el exterior de la empresa se pudieron observar los sellos de suspensión totalmente rotos, ya que al ser reportada la fuga y un intenso olor a alcohol, vecinos de la zona reportaron a las oficinas de Protección Civil y Policía Municipal para tomar las medidas necesarias.

“Los tubos estaban cargados con alcohol, cuando está empaquetado el calor del tubo de acero bajo la lámina galvanizada propiciaron que los empaques de la válvula de la bomba se vencieran”, abundó.

Protección Civil ingresó para hacer las revisiones correspondientes lavaron la derrama, pero afirmaron como necesario el mantenimiento de los contenedores, para lo cual la empresa contó con un término de 48 horas para minimizar los riesgos.

Finalmente será como se mencionó anteriormente la empresa la que tome las acciones correspondientes para mitigar los riesgos y brinde las garantías de seguridad

DAFFNI ROJAS

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Alerta azul por huracán Odile

Baja asistencia a Feria del Empleo