• Protegen a los visitantes
  • Personal del ayuntamiento intensificó la campaña de prevención para evitar contagios durante las celebraciones.

Cuichapa.- Policías, personal de Protección Civil y el alcalde, Sergio Díaz Ortiz, recorrieron los panteones del municipio para solicitar a la población cumplir con las medidas sanitarias durante su estancia en los sitios y con ello evitar contagios de Coronavirus.
Desde la semana pasada, el edil confirmó que el festejo del Día de Muertos no se suspendería, pero cuidarían que se hiciera siguiendo los protocolos que marca la Secretaría de Salud estatal y federal.
Trabajadores del ayuntamiento, personal de Salud y Protección Civil permanecieron desde las 08:00 en los accesos principales para aplicar gel antibacterial y checar que los visitantes no mostraran ninguna sintomatología de Coronavirus.
“En el municipio de Cuichapa se permite la visita a los panteones, pero redoblamos esfuerzos en la limpieza previa para la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya”, dijo el presidente municipal, Sergio Díaz Ortiz.
Brindaron servicio de desinfección en la entrada y salida de los camposantos, se colocó un arco sanitizante y se contó con apoyo del personal del ayuntamiento, Protección Civil regional, Policía Municipal y Tránsito del Estado, delegación de Yanga”.
Las visitas se llevaron a cabo de manera ordenada y hasta la tarde-noche de ayer no se registraron incidentes o problemas, confirmaron las autoridades.