La Navidad
  • En el cementerio
  • Alcalde de Tezonapa expone a la población al contagio de COVID-19, denuncian inconformes

Tezonapa.- Pasando por alto las medidas sanitarias implementadas para evitar contagios de Coronavirus, el panteón municipal Santa Eulalia de Motzorongo abrió sus puertas, para que la población visitara las tumbas de sus fieles difuntos ayer 2 de noviembre.
Aún cuando el ayuntamiento colocó un anunció en la entrada principal en la que marcaba las medidas sanitarias para ingresar al camposanto, ninguna autoridad supervisó el lugar ni llegó para checar la temperatura o aplicar gel antibacterial a las personas que llegaron.
Pobladores indicaron que el alcalde, Luis Arturo Sánchez García, no le importa la salud de las personas, por eso junto con su personal descansaron ayer.
En la manta se aseguró que los los sitios de descanso eterno abrirían del 31 de octubre al 2 de noviembre, colocarían filtros, los ciudadanos ingresarían con cubrebocas, utilizarían gel antibacterial y guardarían la sana distancia de manera obligatoria, pero nada se cumplió en la realidad.
“Solicitamos a las familias no permanecer mucho tiempo de visita, evitar el uso de agua en depósitos para flores. Prohibido el acceso a vendedores ambulantes, músicos, alimentos y bebidas alcohólicas “, anotaron las autoridades.
Remarcaron que: “Todas las acciones antes mencionadas estarán supervisadas por personal de Protección Civil, Salud, Seguridad Pública y Comercio”.
La llegada de la población al panteón fue lenta, ya que amenazaba con lluvia, pero a las 13:00 horas el clima cambió y salió el Sol durante un tiempo.
La ausencia de autoridades y personal de Salud provocó que algunos comerciantes entraran a la zona, no hubiera ningún filtro sanitario o gel antibacterial, ya que a decir del personal que se encontraba en el acceso principal, “no sabemos nada al respecto”.
Entre las 14:00 y 15:00 horas comenzaron a llegar familias para visitar las tumbas de sus muertos, pero estuvieron menos tiempo que el año pasado cuando convivían y escuchaban música.