

Mendoza.- Para ubicar a los acarreados en el cierre de campaña del candidato del PRD, Javier Pérez, todo el día de ayer los perredistas bloquearon la avenida Hidalgo a la altura de la escuela Esfuerzo Obrero.
Desde la calle 16 de Septiembre a Justo Sierra, los automovilistas molestos por el cierre de ambos carriles, se vieron obligados a tomar vías alternas.
Retrasos de trabajadores y estudiantes, además de caos vial, ocasionaron los organizadores del evento, que para cada acto proselitista del PRD en tiempos electorales, eligen esa zona para montar sus escenarios, afectando al resto de los mendocinos.
Comerciantes y habitantes de la periferia, criticaron que la delegación de Tránsito solape el desorden vial que originan los partidos políticos en la vía pública, en lugar de condicionarles espacios justos en donde no obstruyan y perjudiquen el tráfico.
“Deberían ir a hacer sus eventos a donde no estorben. Seamos del partido que seamos, uno no tiene la culpa de ir a dar la vuelta y perder tiempo sólo porque a los señores del PRD se les ocurre bloquear el paso, como es su costumbre”, se quejó la comerciante Guadalupe Ríos.
Desde las nueve horas hasta que finalizó el mitin, las avenidas Ignacio Ramírez, Juárez y Ferrocarril Mexicano, funcionaron como vías alternas para las decenas de conductores que atravesaron la ciudad. “Es el colmo que por actos proselitistas se interrumpa la circulación del municipio. Se creen dueños de las calles, hubieran dejado mínimo un carril libre para que pasáramos, pero menos mal que ya se acabó el circo de la política de engañar a la gente con bailes populacheros”, expresó Ricardo, un conductor.
