Loading Posts...

Bloquean avenida

CD. MENDOZA.- Por más de cuatro horas 120 integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana bloquearon la avenida Hidalgo a la altura del Ayuntamiento para exigir cuentas claras al alcalde Reene Huerta Rodríguez y a los Ediles sobre sus gestiones en los rubros de Tránsito y Vialidad, Alumbrado Público, Obras, transparencia de Recursos y Seguridad.

El dirigente, Roberto Huerta Abad, indicó que lo que motivó la movilización fue el incumplimiento de los Ediles a los acuerdos firmados en minutas de trabajo, en donde se comprometieron a dar resultados en sus comisiones y renunciar a su cargo por no ser eficientes.

Señaló que los servidores públicos, como el síndico Jorge David Reyes Vera, que con frecuencia se ausentan de su oficina, deberían renunciar a su cargo para dejar de recibir salarios altos sin cumplir con sus funciones.

“Al Síndico nunca se le encuentra en su oficina porque siempre está de comisión, pero que justifique, porque Alianza Ciudadana ya lo planteó, el funcionario que no dé resultados que tenga la dignidad de irse, porque es indignante y de vergüenza, que cobren altos salarios sin trabajar por el bien del pueblo y sin dar resultados en sus funciones”, dijo.

Evidenció que en Ciudad Mendoza hay Ediles que devengan altos salarios del erario sin cumplir con el cargo, y sólo velan por su propio beneficio; dijo que lo mismo ocurre en los Ayuntamientos de Nogales y Río Blanco, en donde anticipó que realizarán manifestaciones.

Los inconformes fueron atendidos en la sala de Cabildo por las autoridades municipales y representantes de Tránsito y Transporte Público, a quienes expusieron las irregularidades que prevalecen en el Centro de la ciudad en los rubros de comercio y caos vial, al igual que los pagos excesivos de agua, predial y de igual forma el pésimo estado en que se encuentran las calles por la falta de inversión municipal en infraestructura urbana.

En el tema de la construcción de la Eco Biblioteca y la remodelación de la alameda, obras en las que se invirtieron cinco millones de pesos, Huerta Abad pidió al Alcalde la rendición de cuentas de la aplicación de los recursos en el lugar, ya que recordó que Alianza Ciudadana respaldó ambos proyectos, pero con la condición de crear un comité de transparencia al que se le rinda un informe de inversión.

Con respecto al aspecto de la seguridad, precisó que el Alcalde como primera autoridad está obligado a informar sobre los sucesos que se han registrado en la ciudad y que son considerados de alto impacto, además de que debe garantizar a la ciudadanía la seguridad del municipio.

Comments

comments