Loading Posts...
 

Desconocen su situación laboral

CD. MENDOZA.- A dos semanas de que fueran suspendidos de la Comandancia municipal tras el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, los 21 expolicías desconocen sobre su situación laboral, esto porque las autoridades no les han informado nada al respecto, indicaron los afectados.

En entrevista, señalaron que pese a que han buscado el diálogo con las autoridades municipales desde el cuatro de febrero, el Alcalde sólo les indicó que redactaran un oficio en donde debían narrar lo hechos que vivieron el primero de febrero cuando elementos de la SSP y de la Marina, arribaron al municipio para realizar una inspección a la Policía municipal.

“Nosotros queremos saber de nuestra situación, porque aquí en el Ayuntamiento nos dicen que no somos desempleados, pero que tampoco nos pueden pagar, por eso es que hemos buscado al Alcalde para que hable con nosotros, pero no nos ha dado la cara. Hoy nos dijeron que estaba en Xalapa y da la casualidad de que está en sala de Cabildo atendiendo a unos manifestantes”.

Un expolicía, señaló que ayer al reunirse con el tesorero municipal, Servando Domínguez Hernández, para solicitar el pago de la primera quincena de febrero y parte del aguinaldo del año pasado, éste les informó que desconoce sobre su situación laboral.

En este sentido, desmintieron las versiones de las autoridades de que serán liquidados conforme a Derecho.

Comments

comments