in

Bloquean camino para exigir pavimentación

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Vecinos de 20 de Noviembre bloquearon la carretera estatal Córdoba-Naranjal para exigir a las autoridades municipales la pavimentación de una calle, petición que tiene más de 20 años, dijeron.

Pese a considerarse una comunidad panista, se sienten olvidados por el alcalde Tomás Ríos Bernal , por lo que aseguraron que se afiliarán al Movimiento
Antorchista.

Tras varias horas de mantener bloqueada la carretera y dialogar con la secretaria particular del Alcalde, María de los Ángeles Sahagún, se firmó un documento donde acordaron que se “ferzaría” la calle Tierra y Libertad, obra que deberá quedar el próximo miércoles. También se hizo el compromiso para que antes de que concluya el 2015 deberá quedar pavimentada.

Desde las 6:00 de la mañana un grupo de vecinos de la congregación 20 de Noviembre bloquearon la carretera estatal Córdoba- Naranjal a la altura de la calle Tierra y Libertad, donde pasajeros de autobuses del transporte público debieron transbordar para continuar su camino, tanto en un sentido vial como en otro.

“Hasta vergüenza nos da decir que somos del PAN y apoyamos a Tomás Ríos. Le dimos el apoyo con la condición de que nos pavimentara; hasta ahorita, se ha olvidado de nosotros”, dijo Dulce María Sarmiento, vecina del lugar y quien habló a nombre de los inconformes.

Cerca de las 10:00 horas se presentó al lugar María de los Ángeles Sahagún, secretaria particular del Alcalde, quien pidió a los vecinos liberar la carretera, para acordar cómo se les tomará en cuenta la obra que exigen.

Pese a que la representante del Alcalde intentó persuadir a los manifestantes de liberar la carretera, estos se mantuvieron en la postura de continuar con su inconformidad hasta que se comprometiera el Ayuntamiento a pavimentar la calle. Incluso hubo un momento de mucha tensión, ya que vecinos acusaron a pasadas administraciones y la representante del Alcalde pidió que no los compararan con gobiernos de otros partidos.

En su intervención, Ángeles Sahagún dijo que esta obra ya estaba contemplada desde el año pasado, pero se percataron que se requería de una rehabilitación del drenaje, lo que provocó un retraso en la obra, la cual, dijo se efectuará en
varias etapas.

Antes de la llegada de la representante municipal, vecinos de 20 de Noviembre manifestaron su interés en afiliarse al movimiento Antorchista. Incluso se observó la presencia de su dirigente Rocío Zavaleta.

Pasadas las 11:30 horas se firmó el documento de compromiso entre ambas partes, luego de que vecinos se mantuvieron con la exigencia de que se hiciera una reparación temporal resistente a la lluvia, lo que fue aceptado por la representante del Alcalde, Ángeles Sahagún.

 

Virginia Cubillas Cabrera

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Piden obras para 5 mil familias de 18 colonias

Apatía por renovar credencial de elector