in

Bloquean carretera

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Vecinos de la colonia Morelos se manifestaron por depósitos de basura en la zona, exigiendo a las autoridades municipales una solución a los focos de infección que se han generado, afectando la salud de las familias.

“Hay mucha basura y nos está generando enfermedades en los niños, además el calor está insoportable. Si no se llevan la basura que tienen en el predio, no vamos a abrir la circulación”, aseguró la señora Rosa, quien al lado de unas 80 personas cerraron la calle en la colonia Morelos.

Tras varios minutos de paro en el que se interrumpió el tránsito de los vehículos que circulaban por el lugar, arribó al lugar el secretario del Ayuntamiento Francisco Vázquez Portilla para lograr acuerdos con los manifestantes, recibiendo tres peticiones por solucionar.

“Los habitantes pidieron que interviniéramos ante las molestias que viven por la basura, falta de agua y la instalación de puestos con venta de verduras que obstruyen el paso. A cada petición ya dimos alguna respuesta. Sobre los desechos, hablé con la empresa Marenco, no debe existir acumulación, pues sólo es un centro de transferencia, acordando con ellos que el viernes ya no estarán los desechos que hoy causaron el conflicto; sobre el agua se brindarán pipas y verificarán la red; sobre los comercios ambulantes, será Comercio quien regule los espacios en vía pública”, comentó el funcionario.

Con estos acuerdos cumplidos se retiraron los vecinos a sus hogares, mencionando que en caso de  vencer el plazo establecido y no ser atendidas sus demandas, podrían tomar otras acciones para ser escuchados por sus gobernantes.

CANAL OFICIAL

Hay vidas en peligro

Harán ‘cooperacha’ para las tuberías