in

Hay vidas en peligro

Superiberia

Cd. Mendoza.- Un peligro para los transeúntes es la barda de más de tres metros de alto del histórico Estadio Deportivo Esfuerzo Obrero, pues ante la falta de mantenimiento se inclinó y está en riesgo de derrumbarse, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

Miembros de la Asociación Civil Santa Rosa lamentaron que el campo deportivo construido en 1935 con la aportación de los obreros de la fábrica Civsa como una sociedad cooperativa esté en pésimas condiciones y es aprovechado por terceros.

El deterioro de las instalaciones del campo es mayor del lado de la calle Melchor Ocampo, justo en donde hacen parada los autobuses de la ruta Maltrata-Orizaba y una arteria en donde circula un gran número de peatones que se dirigen al Centro de la ciudad.

A decir de los vecinos, el mal estado de la barda persiste desde hace más de dos años y con el paso del tiempo empeora.

El obrero jubilado Fermín Alvarado Cepeda, de 85 años, recordó que a mil 767 trabajadores, en ese año, se les descontaba el cinco por ciento de su salario cada semana para poder solventar los gastos de la construcción de ese edificio emblemático, con el objetivo de contribuir a la recreación de las familias mendocinas.

“Es triste ver que nadie sabe para quién trabaja, el campo que nos costó dinero y esfuerzo construir, hoy vemos con impotencia que su fachada, bardas y gradas lucen descuidadas, porque los abusivos que lo administran ni siquiera de lo que le ganan le invierten para mantenerlo en buen estado”, expresó indignado y pidió a las autoridades correspondientes hagan algo al respecto.

CANAL OFICIAL

Bloquean camino a la Luz Palotal; piden agua

Bloquean carretera