in

Bloquean Oriente 6

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- Exclamando ¡Queremos maestros! padres de familia de la escuela Antonio I. Villarreal, de Orizaba, bloquearon durante aproximadamente tres horas la prolongación de Oriente 6 como protesta ante las promesas incumplidas del delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz, Jobo Lara Rivera, para la asignación de los cuatro maestros que faltan y que afecta a más de 200 alumnos.

Desde las 8:00 horas al iniciar las clases decenas de padres de familia se congregaron afuera de la institución, donde decidieron bloquear ambos carriles de una de las principales calles de la ciudad, la cual es transitada por miles de automovilistas, quienes salen y entran de la autopista Orizaba-Córdoba.

Madres de familia expresaron su malestar por la falta de cumplimiento de los acuerdos hechos por el delegado de la SEV, quien aseguró que desde el martes pasado tendrían a los profesores que faltan dentro de la plantilla, “ya es viernes y no hay solución, tenemos que pagar maestros, por alumno semanalmente se pagan 15 pesos desde el ciclo escolar pasado”, expresó Mireya Velázquez, madre de familia de una alumna de segundo año.

Señalaron que con la prepotencia que lo caracteriza, el director de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Ramón Herebia Hernández amenazó a los manifestantes con un posible desalojo, “nos dijo que él no tenía la solución, y efectivamente no es él, pero abrió el paso, dijo bueno con permiso, adiós y que Dios los bendiga”.

Entonces el funcionario municipal retiró a los agentes de Tránsito que desviaban la circulación vehicular, lo que provocó un caos vial y hasta conato de bronca entre padres de familia y personas que manejaban sus autos quienes querían pasar por esa arteria, fue el caso de un conductor de la línea de transporte Autobuses de Oriente (ADO) quien quiso pasar de largo, pero fue bloqueado por padres de familia y se enfrentó verbalmente con un manifestante.

Faltaban unos minutos para las 11:00 horas cuando arribó al lugar el delegado de la SEV, Jobo Lara Rivera, quien se careó con los padres de familia, aquí le expresaron su falta de seriedad ante los acuerdos hechos después de que fueron tomadas las instalaciones de la Delegación, le reiteraron sus demandas y el funcionario aseguró que están trabajando en la instalación de los maestros y se comprometió a que la semana que viene, los días lunes, martes y viernes serán ubicados los maestros con su base en dicha escuela, quedando pendiente solamente uno.

En varias ocasiones el delegado fue interpelado principalmente por las madres de familia quienes le pidieron confirmara sus palabras, pero el delegado argumentó que se comprometía públicamente con la presencia de los medios de comunicación que cubrían la manifestación.

Finalmente los manifestantes retiraron las cuerdas que sostenían sus pancartas de la avenida y se abrió la circulación; todos entraron a la institución donde se signarían los acuerdos para darse solución, según lo comprometido, la próxima semana.

 

LUIS MIGUEL LÓPEZ MENA

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Activan alerta gris en la Poniente 18

El Ayuntamiento tiene sueldos altos