• Crea inconformidad de habitantes del municipio y de Alpatláhuac

Calcahualco.- La alcaldesa, Guadalupe Carrillo, ordenó bloquear uno de los caminos principales que comunica al municipio de Alpatláhuac, a fin de prevenir contagios del Coronavirus.

Habitantes de ambos municipios se mostraron molestos por la medida aplicada por el Ayuntamiento, la que consideraron exagerada y que afecta a toda la zona.

Fue desde la semana pasada que trabajadores municipales arrojaron a medio camino tierra y rocas para obstruir el paso de automóviles y hasta motocicletas.

*el tip
Medidas.- La obstrucción de la vía de comunicación tiene como objetivo controlar el paso de las personas, especialmente de las que llegan de otras partes, a fin de prevenir casos de Coronavirus.

“Se nos hace una exageración, tener el control de quienes entran de otras localidades para saber si están enfermos es una situación, pero nosotros somos de aquí y la medida nos afecta”, dijo un habitante de la cabecera municipal de Alpatláhuac. 

Apenas hace unos días, la alcaldesa también ordenó impedir el ingreso al municipio de turistas, sea que se dirigieran al volcán Pico de Orizaba o a las aguas termales de Atotonilco.

“Uno de los caminos ya está cerrado, ahora se les ocurrió obstruir otro, pero este lo usan las personas de la zona, entonces no están impidiendo el ingreso de visitantes, sino el paso de nosotros mismos”, acusó un vecino.