Será el próximo 3 de junio, a las 09:00 horas, cuando sean atendidos por la alcaldesa, Leticia López Landero

Córdoba.- Taxistas salieron a las calles de Córdoba a protestar por la intransigencia de las autoridades de Tránsito Municipal, pues aseguran que es una constante el abuso en contra de ellos, sólo que mantuvieron cerradas las avenidas 1 y 3, hasta que la alcaldesa Leticia López agendó una cita con ellos.

Y es que durante la mañana de ayer, una unidad de taxi se descompuso y sin una explicación previa, los agentes de Tránsito mandaron a llamar a la grúa, pero además de dicha arbitrariedad, agredieron verbalmente a los ruleteros.

Hartos de la situación, un par de minutos después, taxistas comenzaron a congregarse en el Centro de la ciudad para iniciar una protesta y exigir “un alto” a las agresiones, así como la destitución del director de Tránsito, Abner Clairgue Sosa, y Marcos Galicia, subdirector del mismo.

Minutos después, fueron atendidos por el Director de Tránsito, a quien le hicieron de su conocimiento la situación que prevalece entre sus empleados y los ruleteros, aunque por momentos la situación subió de ánimos.

Será el próximo 3 de junio, a las 09:00 horas, cuando sean atendidos por la alcaldesa, Leticia López Landero, y en dicha reunión se toque el tema referente a la destitución del director, Abner Clairgue, así como la instalación de las cámaras prometidas, caso contrario amagan con cerrar toda la ciudad.

Piden respuestas a SSP por inseguridad 
Lamentan taxistas la “ola” de violencia que de nueva cuenta se ha desatado en contra de este gremio, ya que desde hace dos meses aproximadamente las cosas se mantenían en calma, señaló Jesús Rivera García, dirigente de la Coalición de taxistas.
Y es que esta semana, al menos dos taxistas fueron reportados como desaparecidos, uno más ejecutado a la altura de la USBI, y uno de los desaparecidos fue hallado ayer sin vida.
Rivera García, lamentó esta serie de hechos que les está afectando, por lo que no dudan acercarse a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de que les dé una solución.
Recordó que de unos días a la fecha, han sido víctimas de asaltos, así como otro tipo de delitos más graves, mismos que se habían frenado desde hace 7 semanas aproximadamente.
Cabe recordar que en enero, la queja era la misma: La inseguridad entre este gremio, registrando un alto número de asaltos de diciembre al primer mes del año. Asimismo, adelantó que también buscarán un acercamiento con las autoridades municipales, a fin de que den una respuesta en cuanto a la instalación de cámaras que les prometieron.