in

Bloqueos dañan a Orizaba: Alcalde

Superiberia PUBLICIDAD

10

Orizaba.- El bloqueo efectuado por maestros en Los Arcos afecta el desarrollo económico y turístico de Orizaba, señaló el alcalde Juan Manuel Diez Francos, al manifestarse en contra de estas acciones para presionar al Gobierno del Estado.

La primera autoridad, indicó: “En lo particular, estoy en contra de esas medidas,  siento que no sirven para nada, lo único es que lastiman a la ciudadanía, a cada uno de los transeúntes y a quienes quieren moverse por esas rutas, supongo que ya es un absurdo, caímos en exceso de manifestaciones”. 

Consideró que es incoherente que se manifiesten cerrando el acceso entre Orizaba y Río Blanco, cuando seguramente a las autoridades estatales “les da igual”, además, refirió que si no han pagado los pendientes es porque no tienen el dinero y por ello, aunque se manifiesten no se los cubrirán.

Por lo mismo, dijo: “Deberían de bloquear la casa del tesorero del Estado; ¡ahora!, no pagan porque no tienen dinero, yo no he visto a nadie que no tenga dinero que pueda pagar. Aquí en Orizaba hemos buscado siempre cumplir con todos lo derechos de los trabajadores y cuidarlos”.

Señaló que este tipo de movimientos afectan de manera directa a miles de ciudadanos, porque no pueden llegar a sus trabajos o realizar sus actividades de manera oportuna, pero además a la ciudad, porque los turistas no llegan como están programados, “y no afectan al Gobierno, yo ahí difiero completamente con los maestros y las demás personas que hacen paros, al único que lastiman es al ciudadano”.

Dijo que para todos los sectores se habla de un día perdido, “y si hay mañana (bloqueo) será otro día desaprovechado y no es justo, porque te digo, ni siquiera saben en Xalapa que están cerrando Los Arcos y ni les preocupa, no van a pagar, si no tienen dinero no van a pagar nunca, si lo tuvieran ya lo hubiera pagado, entonces, hacer un bloqueo ¿para qué?, para lastimar a los ciudadanos, pues se me hace absurdo”.

Se coordinan corporaciones

Sobre el tema, el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, dijo que se contó con la participación de los manifestantes, a fin de registrar afectaciones menores por su movimiento, sin dejar de expresar su malestar.

“De algún modo, no se afectó la circulación vial al 100 por ciento, porque se cuenta con vías alternas y quienes tienen el paro en Río Blanco están permitiendo el paso escalonado de vehículos”, agregó.

En el caso de la manifestación de estudiantes de Ciencias Químicas, comentó que se tomó como vía alterna la avenida Orizaba, Barrio Nuevo y la ruta cercana a los 500 Escalones, y en la situación de Los Arcos, indicó que se realizó un baypass en la Sur 22, logrando un trabajo conjunto con las dos delegaciones de Tránsito, tanto de Orizaba como de Río Blanco.

CANAL OFICIAL

¡Que gane Trump!

Se ‘lavan las manos’ algunos legisladores