in

Se ‘lavan las manos’ algunos legisladores

Superiberia

4Orizaba.- Ante el caos que se ha generado por los adeudos que tiene el Gobierno del Estado hacia diversos sectores, no serán cómplices los legisladores, emanados de partidos aliados con el PRI, en las situaciones que afecten a Veracruz, reiteró la diputada local plurinominal, Jacqueline García.

“El decir que seamos cómplices es una gran mentira, tan es así que como ustedes lo saben soy diputada local de Nueva Alianza y en el tema, tanto de la basificación como el del 3 por ciento a la Nómina, firmé para que llegaran a las controversias constitucionales, por una instrucción nacional y por convicción propia”, destacó.

Resaltó que a pesar de que estuvieron en alianza en los comicios de junio pasado, dejó en claro que esto no significa que van a regañarlos o que deben seguir la línea que dicte el Gobierno Estatal, porque la prioridad es buscar que los ciudadanos no resulten afectados, ha habido ocasiones en las que se ha abstenido y en otras más votado en contra, porque se debe ser coherente.

Admitió que esto le ha generado algunos conflictos entre compañeros de las bancadas priista y verde-ecologista, quienes consideran que se trata de una traición, pero en realidad es una valoración más profunda de las iniciativas de Ley, que les van presentando en el Congreso.

Con respecto a que si el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, debería renunciar o no, tal como lo han dicho otros actores políticos, se dijo respetuosa de las opiniones, porque finalmente su labor como congresista está orientada a impulsar más leyes. 

“Si el Gobernador terminara o no su mandato no se decide fácil, tú sabes que son muchas instancias que lo tendrían que decidir, incluso él debería de tomar la decisión de solicitar licencia o algo así, pero es algo de lo que no tengo la certeza; no podría decir lo va a hacer o no”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Bloqueos dañan a Orizaba: Alcalde

‘La Tomita’ funciona de manera normal