CDMX.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de media semana con ganancias, tras haber caído en las dos sesiones previas. Un repunte en los precios del petróleo impulsó las compras, que más tarde perdieron fuerza por reportes sobre un exceso de oferta de crudo estadounidense en almacenamiento.
El referencial índice S&P/BMV IPC, que integran los 35 valores más relevantes del mercado mexicano, terminó las operaciones con un avance de 0.98% hasta 34,223.85 unidades. En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el FTSE BIVA se desplazó 1.10% a 699.64 puntos.
Las ganancias fueron encabezadas por Quálitas, que registró un avance de 15.77 por ciento. Nemak se ubicó como el segundo mejor valor de la jornada, con 10.12 por ciento. Dentro del índice S&P/BMV IPC, las acciones de Alsea subieron 9.57%, y los papeles del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, 7.12 por ciento.
WALL STREET PONE ‘PAUSA’ A DOS DÍAS DE VENTAS
Las acciones en Estados Unidos pusieron pausa a dos días de ventas y subieron este miércoles junto con el petróleo, cuando los inversionistas vieron con buenos ojos reportes mejores -aunque aún en terreno negativo- a los estimados.